C/Elisa 10, bajo izquierda, 08023 Barcelona, España
(93) 602-46 59 info@leiman-medical.com

Identificación y Control

Buscamos soluciones que ayuden a nuestros clientes a estar a la vanguardia en innovacióncalidad, seguridad y control de costes. Es por ello que estamos atentos al desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a tales fines.

    • Identificación de pacientes 

En el entorno sanitario, una inadecuada identificación de pacientes es riesgo que puede provocar errores en la administración de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, etc. Sus consecuencias pueden llegar a producir errores muy graves en el paciente.

Estamos orgullosos de colaborar con Zebra Technologies y sus soluciones de impresión para la identificación del paciente, como la impresoras térmicas directa HC100™(ver ficha técnica). Esta impresora se ha diseñado en exclusiva para el ámbito sanitario, por su reducido tamaño, y porque funciona con cartuchos de carga fácil, que contienen las pulseras Zebra Z-Band® Direct (con recubrimiento antimicrobiano y sin látex). La forma más habitual de identificación de pacientes es el número de habitación o cama, identificadores que pueden ser variables y por tanto no seguros. Se asume de esta forma el riesgo de que no se esté atendiendo a la persona correcta, en el momento correcto y con la práctica adecuada.

MAS INFO

Lector control de errantes

    • Control de errantes mediante tecnología RFID

El control de errantes permite controlar de manera permanente y segura las personas que sufren problemas de orientación o enfermedades como el alzheimer, por lo que perderse puede suponer un peligro para su vida.

Los sistemas de control de errantes son cada vez más usados en geriátricos y residencias, centros de día u hospitales. Los equipos de radiofrecuencia activa (RFID activa) permiten monitorizar la posición en entornos o áreas críticas, como salidas.

El sistema de control de errantes ha sido desarrollado con lectores RFID Activos conectados a la red ethernet de la instalación, y envían eventos en tiempo real de las lecturas realizadas en las proximidades de las salidas. Cada paciente, y/o el personal del centro, lleva un tag activo que periódicamente envía una señal, el sistema conoce la localización de cada persona dependiendo del lector que ha leído la señal y de la potencia de la señal. Mediante este sistema se actúa desde el mismo momento en que se produce la fuga o situación irregular, evitando de esta manera complicaciones lamentables e irreparables.

MAS INFO