C/Elisa 10, bajo izquierda, 08023 Barcelona, España
(93) 602-46 59 info@leiman-medical.com

Control de errantes en residencias

Lector control de errantesLos sistemas de control de errantes son cada vez más usados en geriátricos y residencias, centros de día u hospitales. Estos sistemas permiten una monitorización de la presencia de las personas de manera eficaz, fiable e imperceptible.

En Leiman Medical apostamos por las tecnologías para la identificación, control de acceso, asistencia, presencia, y producción que nos sirve para ayudar a nuestros clientes a elegir los sistemas más adecuados para sus necesidades. Los equipos de identificación por radiofrecuencia activa (RFID activa), que sirven para evitar riesgos a los residentes con problemas de orientación o que sufren enfermedades de memoria como Alzheimer.

La solución mas utilizada en entornos sociosanitarios consta de en un lector RFID (modelo LR-1N ) situado en la salida del centro, que recibe las señales de la pulsera RFID activo (como el modelo TMBA1G o TM ). En esta aplicación, la tecnología RFID activa nos ayuda a controlar la posición de algunos pacientes concretos cerca de las salidas del centro, la piscina y el gimnasio. Estos pacientes son personas con problemas de orientación o con enfermedades de memoria, como el Alzheimer. Controlando estas zonas críticas se evita que dichas personas puedan perderse, lo que podría traer lamentables consecuencias.

Planp Control ErranteDicho control, llamado comúnmente control de errantes, se realiza de manera imperceptible para el paciente, con alta seguridad y conservando un ambiente abierto y diáfano. El sistema de control de errantes ha sido desarrollado con los lectores RFID activos 125, conectados a la red ethernet de la instalación. Cada paciente, y/o el personal del centro, llevan un tag activo que emite señales periódicas al lector. El sistema conoce la localización de cada persona dependiendo del lector que ha leído la señal y la potencia de ésta. En caso de que el paciente/tag esté en una zona de riesgo indicada al lector, se emite una alarma luminosa.

El software permite gestionar a tiempo real y de manera centralizada los avisos al personal del centro, alarmas, control de puertas y activación de protocolos que se considere oportuno. Mediante este sistema se actúa desde el mismo momento en que se produce la fuga o situación irregular, evitando de esta manera complicaciones lamentables e irreparables.

Los sistemas de control de errantes, además de usarse en geriátricos y centros de día para proteger a personas mayores con enfermedades de memoria, también se utilizan para tener vigilados los más pequeños. En guarderías y escuelas, los tags RFID activos pueden ser usados para alertar inmediatamente a los profesores cuando uno de los alumnos es echado en falta por el sistema.

Productos disponibles:
LR-1N:                  Lector RFID Activo SYRD245-1N Ethernet + RS-232. Frecuencia 2,45GHz. Rango de lectura 13m.
LR-2S:                  Lector RFID Activo SYRD245-2S RS-232. Frecuencia 2,45GHz. Rango de lectura 5m.
TRA-TMBA1G:     Tag RFID Activo SYTAG245-TM. Formato pulsera.
TRA-TM:              Tag RFID Activo SYTAG245-TM. Formato pulsera, con sensor de temperatura.