C/Elisa 10, bajo izquierda, 08023 Barcelona, España
(93) 602-46 59 info@leiman-medical.com

Back to Work.

Se acaba el verano, y como siempre, volvemos con nuevos propósitos para cumplir desde Septiembre. Esta fecha, si cabe, es más fácil porque tenemos el tiempo de las vacaciones para analizar la posibilidad de llevar a buen término esos propósitos que dejamos en el tintero allá por el mes de febrero. Incluso puede que ya los hayamos iniciado durante estas fechas estivales. En nuestro caso, LEIMAN MEDICAL tenía la firme intención de lanzar un blog donde se trataran temas de interés del mundo sanitario, novedades, tendencias, resúmenes de noticias, o avances que podemos ampliar a los comentados en las redes sociales.

Para seguir nuestra actividad como blogueros hemos decidido que lo más propio seria tratar la vuelta de las vacaciones. Hemos tenido conocimiento  desde la oficina de empleo de un decálogo de consejos elaborado  expresamente para sobrellevar de buena gana la vuelta de las vacaciones. Esperamos  que  sea de gran utilidad;

1.Mantener una actitud positiva ayuda a enfrentar mejor el estrés y las tensiones que surjan en el seno de nuestro trabajo. No hay que pensar en lo lejos que está el próximo periodo de vacaciones, sino concentrarse en los pasos inmediatos a seguir y pensar que volvemos al trabajo con las pilas cargadas.

2. Priorizar las tareas nos ayudará a establecer unas pautas de funcionamiento que regulen una posible depresión posvacacional. Es importante no intentar abarcar todas las tareas pendientes a la vez, ni leer los correos electrónicos de golpe. Lo ideal es poder establecer un orden dentro de la planificación, abordando primero aquellas cosas que necesiten una respuesta inmediata. Por otro lado, si el día de la incorporación al trabajo es un lunes la sensación de depresión puede ser mayor. Una buena idea es hacer la vuelta un día diferente de la semana. Así el impacto psicológico que puede provocar la vuelta a la oficina será menor.

3.Es importante establecer tras la llegada una comunicación fluida con los compañeros pues eso hará más llevaderos los primeros días de trabajo. Para ello, una primera reunión informal con los colegas y equipo logrará que tengamos una perspectiva rápida de lo que ha sucedido en nuestra ausencia y nos dará una idea de los asuntos urgentes a la hora de elaborar la agenda inmediata.

4. Es conveniente intentar no alargar las vacaciones hasta el último minuto, ya que eso supone que se empiece la jornada laboral sin descansar lo suficiente y combinando el estrés en el hogar con el laboral. Nos aconsejan volver de las vacaciones al menos dos o tres días antes de la incorporación al trabajo, para poder tener tiempo suficiente para descansar, organizar y planificarlo todo.

5. Estructurar de manera progresiva las responsabilidades también genera una sensación de control que contribuye a nuestro equilibrio. Es importante que, una vez incorporados a nuestro puesto detrabajo, comencemos a trabajar de manera gradual, teniendo en cuenta que nuestro rendimiento irá aumentando poco a poco.

6. Realiza ejercicio físico: hacer deporte es una buena manera de eliminar tensiones y relajar el cuerpo y la mente. Además te ayudará a perder los kilos de más ganados durante la época estival. Aprovecha los últimos días del verano y de buen tiempo para realizar ejercicio, comenzar con propósitos saludables y retomar el trabajo con más ilusión.

7. Aprovecha los fines de semana para organizar planes atractivos; piensa en actividades que podrías realizar estando de vacaciones. Aprovecha los sábados y los domingos para distraerte y descansar, es decir, utiliza los fines de semana como unas mini-vacaciones.

9. Y lo más importante, adopta una actitud positiva e intenta restar importancia a los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *